El PCOE es recibido en la embajada de la RPDC

En el día de ayer, miércoles 19 de julio, una delegación del Comité Central del PCOE fue recibida en la Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Madrid.

Una fructífera reunión donde se volvió a felicitar a nuestro partido por el 50 aniversario y se profundizó en las relaciones bilaterales entre el PTC y el PCOE.

Desde el PCOE reiteramos nuestro apoyo al pueblo de la RPDC, su revolución y la construcción del socialismo en el país frente a los bloqueos económicos y agresiones militares realizados por el imperialismo estadounidense junto con sus lacayos en Europa, Japón y Corea del Sur.

El proletariado internacional debe comprender que la situación de la RPDC es fruto de una autarquía forzada por el cerco criminal y terrorista del capital y de los monopolios, que buscan barrer el socialismo en cada rincón del planeta. Por otro lado, es obligatorio entender que el desarrollo de la industria militar y nuclear que lleva a cabo la RPDC es una necesidad impuesta por el carácter dictatorial de la burguesía y su naturaleza beligerante hacia el movimiento obrero y la revolución socialista.

En este sentido, la fortaleza del PTC y la suma de apoyos a nivel internacional es también importante, pues el Partido es el instrumento sublime del proletariado, es esencial para guiar y llevar al proletariado hacia su completa emancipación y es imprescindible para derrocar revolucionariamente al capitalismo y su clase social, construyendo el socialismo por medio de la dictadura del proletariado, la única alternativa posible a la dictadura de la burguesía.

 

Madrid, 20 de julio de 2023

 

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

Comment ( 1 )

  1. Este artículo informa sobre una reunión entre una delegación del Comité Central del PCOE (Partido Comunista de los Obreros de España) y representantes de la Embajada de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en Madrid. A continuación, se presentan algunas de las conclusiones y puntos clave del artículo:

    Apoyo al Socialismo en la RPDC: El PCOE reitera su apoyo al pueblo de la RPDC, su revolución y la construcción del socialismo en el país. También expresa su preocupación por los bloqueos económicos y las agresiones militares realizadas por el imperialismo estadounidense y sus aliados en Europa, Japón y Corea del Sur.

    Criticismo al Imperialismo: El artículo critica al imperialismo estadounidense y sus aliados, acusándolos de buscar barrer el socialismo en todo el mundo. Se refiere a estas acciones como un «cerco criminal y terrorista del capital y de los monopolios».

    Naturaleza Beligerante del Régimen de la RPDC: El artículo sugiere que el desarrollo de la industria militar y nuclear en la RPDC es una respuesta a la naturaleza beligerante de la burguesía y su hostilidad hacia el movimiento obrero y la revolución socialista.

    Importancia del Partido Comunista en la Revolución: El artículo enfatiza la importancia del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (PTC) como un instrumento esencial para guiar al proletariado hacia su completa emancipación y derrocar el capitalismo a través de la dictadura del proletariado. Se presenta al PTC como un baluarte del socialismo.

    En general, el artículo refleja una posición política cercana al comunismo y al socialismo, al mismo tiempo que muestra simpatía y apoyo hacia la RPDC y su régimen socialista. También destaca la percepción de una amenaza por parte del imperialismo estadounidense y sus aliados hacia los países que buscan establecer sistemas socialistas o comunistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *