Almeida y políticos burgueses, perros falderos de empresarios

Que los partidos políticos burgueses son unos títeres de la burguesía es un hecho que no debe ni sorprendernos. Son miles los casos en los que empresarios son ayudados en sus negocios por los políticos del sistema. Es el caso de Florentino Pérez y el Ayuntamiento de Madrid con la construcción de un nuevo parking en las inmediaciones del Santiago Bernabéu o con la expulsión de vecinos de un edificio del Duque de Alba para convertirlo en pisos turísticos.

Este nuevo pelotazo urbanístico, que iba a ser pagado con dinero público, no cumplía los requisitos que se exigen en estos casos. Para empezar, la construcción de este nuevo parking no respondía a una finalidad de interés general que es necesario en estas obras. Las plazas de aparcamiento en su mayoría iban a estar gestionadas por el Real Madrid mediante una empresa privada manejada por Florentino Pérez. La obra iba a ser llevada a cabo por otra empresa del capo Florentino, adjudicado por parte de la Administración Pública, regándole una vez más de dinero proveniente de los contribuyentes.

Al burgués se le riega de dinero desde la Administración Pública mientras que al obrero se le explota y se le expulsa de su ciudad que esta puesta al servicio del capital. Mientras que el empresario hace y deshace a su antojo jugando con la vida de millones de trabajadores, éstos son condenado a una vida de pobreza, ansiedad y angustia como consecuencia del criminal sistema capitalista.

Otro ejemplo del servilismo de los políticos hacia la burguesía es el permitir al Duque de Alba hacer pisos turísticos en unos de sus edificios en la Calle Princesa echando así a sus actuales inquilinos. Les importa poco o nada la vida de la clase obrera, les importa su bienestar y que su bolsillo sea cada vez mayor.

Ante estas tropelías los socialdemócratas han salido con una crítica liviana, como era de esperar. Aluden a cuestiones formales que si son subsanadas pueden continuar con las obras. Es obvio que ni Mas Madrid ni el PSOE iban a criticar a Florentino Pérez, cuando son conocidos los chanchullos que se traen juntos. La fundación Pablo Iglesias del PSOE ha recibido en suficientes ocasiones dinero proveniente de empresas manejadas por Florentino, al igual que ha dado concesiones de obras públicas a sus empresas. En el caso de Más Madrid, sucursal de Sumar en la Comunidad Autónoma, hay que decir que Rita Maestre mientras estaba el consistorio con Manuela Carmena aprobó la Operación Chamartín donde el beneficiado era una vez más Florentino Pérez. Ahora la solución que proponen para el tema de la vivienda es la construcción de más casas, cosas que beneficia a los empresarios del suelo, es decir, a Florentino Pérez.

La salida a este sistema quebrado es la revolución. Las instituciones burguesas no sirven a los intereses de la clase obrera por lo que hay que romper y señalar a todos los partidos políticos que en ellas participan y que desde ellas aprovechan para perpetuar aún más la miseria de nuestra clase. No se puede permitir que esto siga sucediendo, por lo que el futuro pasa por la organización dentro del Partido para instaurar el socialismo mediante una forma revolucionaria. No se puede pensar que estas instituciones creadas para mantener el poder de las clases dominantes, vayan a servir de alguna forma a los intereses de la clase obrera, de nuestra clase.

 

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

¡ORGANÍZATE CON EL PCOE!

Comité Regional del PCOE en Madrid

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *