Ante la situación en Palestina, ¿qué puede hacer la clase obrera internacional?

El pasado sábado 11 de noviembre desde el PCOE se organizó una charla-debate sobre la situación en Palestina y cuál debe ser el papel de la clase obrera internacional en esta nueva acción criminal del sistema capitalista.

El Partido reservó una sala en el Centro Cívico del Cerro del Águila para un fin muy diferente, un acto por el 50 aniversario del Partido, sin embargo, viendo los niveles de violencia a los que está llevando el Estado fascista de Israel el Genocidio que está sufriendo el pueblo Palestino desde hace 75 años, y la patente complicidad de los Estados títeres del Estado más criminal de la historia, EEUU, el Comité Provincial de Sevilla decidió dar visibilidad a esta situación.

El acto comenzó con la lectura del comunicado del Frente Popular por la Liberación de Palestina del pasado 28 de octubre, el cual empieza haciendo un llamado internacional, “el deber principal de todas las fuerzas que apoyan los derechos del pueblo palestino y se oponen a la guerra genocida contra él es intensificar su lucha contra los países involucrados en la agresión y la guerra contra nuestro pueblo”. Desde el PCOE coincidimos plenamente en la necesidad de incrementar las acciones que se están llevando a cabo en todos los países, principalmente en los países aliados del Estado genocida de Israel. Desde el FPLP se deja claro que “esta alianza agresiva no será desmantelada por posiciones tímidas o poco entusiastas, sino que requiere una escalada de acciones revolucionarias serias”, las manifestaciones multitudinarias que se están llevando a cabo son necesarias, pero no suficientes.

Los estados aliados de Israel y el mundo entero llevan décadas mirando hacia otro lado mientras se encarcela, asesina y se echa de sus casas y tierras al pueblo palestino, ¿por qué por el simple hecho de manifestarse estos Estados van a cambiar su posición? Los países de la OTAN en ningún momento cambiarán su apoyo al estado sionista, ya que está entre sus intereses la existencia de Israel para tener control sobre Oriente Medio.

Durante estos días se han llevado a cabo acciones que nos muestran el camino a seguir. La semana pasada se conoció la noticia de que los estibadores de Barcelona han decidido no cargar ni descargar buques que lleven material armamentístico a Israel, esto mismo han decidido en otros países como en Italia, donde los estibadores de Génova harán manifestaciones y bloqueos del puerto, o en Bélgica.

La clase obrera tiene un poder mucho más efectivo que el manifestarse en las calles de sus diferentes ciudades. La clase obrera internacional es quien mueve el mundo, es quien trabaja en las fábricas, quien transporta las mercancías y, en general, quien hace funcionar toda la cadena de producción. Si la clase obrera se para, el mundo se parará con ella. Estas acciones aisladas de los estibadores no serán suficientes para parar este genocidio, pero si nos muestran la solución: la organización de la clase obrera.

Desde el Partido Comunista Obrero Español tenemos claro que la unidad y la organización de la clase obrera española e internacional será lo único que realmente ponga fin, no solo a este genocidio, si no a la raíz de este, el cual no es otro que el sistema capitalista. Un sistema en decadencia al que no le queda otra que recurrir a la guerra y al genocidio para seguir en su intento de acumular capital. Pero dicha organización de la clase obrera será imposible sin la unidad de su vanguardia, sin la unidad de los comunistas en el partido revolucionario que eleve la conciencia de nuestra clase para ponerle fin a este sistema criminal y construir el socialismo.

 

¡SOLO LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA PONDRÁ FIN AL GENOCIDIO DEL ESTADO FASCISTA DE ISRAEL Y AL SISTEMA CAPITALISTA!

 

Comité Provincial del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Sevilla

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *