El sector logístico de Guadalajara en huelga

El sector logístico de la provincia de Guadalajara está en huelga. Los sindicatos amarillos de CCOO y UGT, vendidos a la patronal, han propuesto un convenio a la patronal que ya ha sido rechazado. Pero, ¿realmente estos sindicatos van a pelear hasta el final, o van a aceptar cualquier medida, como ya hicieron, por ejemplo, con la huelga de los metalúrgicos de Cádiz, donde pactaron sin aprobación de los trabajadores?

¿Qué proponen CCOO y UGT para el nuevo convenio?

  • Subida salarial
  • Eliminar una cláusula del convenio por la que el 20% de los trabajadores no se benefician ni de subidas salariales ni de atrasos
  • Más condiciones de seguridad por la alta siniestralidad del sector
  • Reducción de la jornada 8h por año de vigencia del convenio
  • Determinar microparadas retribuidas en la jornada para favorecer el descanso
  • Establecer un descanso semanal de al menos dos días consecutivos
  • Protocolos de embarazo y lactancia
  • Plus por trabajar fines de semana y festivos

Y, ¿qué van a recibir los trabajadores? Migajas. Porque eso es lo que dan CCOO y UGT. Pero, ¿qué esperar de unos sindicatos que reciben un premio de la patronal andaluza? ¿Qué esperar de unos sindicatos vendidos al Capital que llevan más de una década sin convocar una huelga general, cuando la situación de la clase obrera es cada vez más precaria, con una inflación por las nubes, recortes en derechos laborales tras la reforma de la reforma del PP, que fue aplaudida por la propia patronal? ¡La patronal aplaudiendo una reforma laboral, y quieren vendérnosla como algo positivo para los obreros!

¿Qué beneficios puede darnos a los trabajadores un sindicato como CCOO cuya plantilla en Galicia fue a la huelga en febrero de este año 2023 reclamando una renovación del convenio y la subida de los salarios que llevaban nueve años congelados, y ante esta huelga intentaron apartar a los abogados laboralistas de la misma? ¿Qué nos puede aportar un sindicato como es CCOO que en Baleares fue condenado por el Tribunal Superior por el despido improcedente de un representante de los trabajadores, sumando en esta región tres condenas por despido improcedente de delegados de personal? Un sindicato podrido del que se beneficia, por ejemplo, la pareja de su Secretario General, Unai Sordo, que recibe 345.000€ de dinero público por “dar un taller de lectura a funcionarios vascos”. Y qué decir de Pepe Álvarez, que tras su elección como Secretario General de UGT, con un salario mensual de 2.638€, adquirió un ático dúplex a su nombre en el centro de Barcelona y seis fincas en Asturias, lo cual no es de extrañar cuando las cúpulas de estos sindicatos gestionan un fondo privado de pensionas que factura 2 millones de euros anuales.

¿Cómo vamos a confiar en estos traidores a la clase obrera, en estos revienta huelgas? ¡CCOO y UGT son un mal para los trabajadores porque están al servicio de la patronal!

A los trabajadores solo nos queda organizarnos en un sindicato de clase. Por eso, llamamos a los obreros de todos los sectores a abandonar los sindicatos traidores y organizarse en el sindicato referente en el Estado español de la Federación Sindical Mundial (FSM): Alternativa Sindical de Clase (ASC).

 

¡Muerte al sindicalismo amarillo!

¡Organízate en la ASC!

Partido Comunista Obrero Español en Castilla – La Mancha

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *