En defensa de los trabajadores de Correos

El pasado día 12 de julio, el fascista candidato a la presidencia del Gobierno del partido fundado por el franquista Fraga, Feijóo, dijo lo siguiente: “Le pido a los carteros que trabajen mañana, tarde y noche, y aunque no tengan los refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado”.

El pasado día 27 de junio, ese mismo personaje fascista decía lo siguiente “Está claro lo que busca Sánchez. Quiere que los españoles, ya hartos de él, se queden en casa y no vayan a votar. Para ello ha puesto las elecciones en julio. Ayer registramos al primer fallecido por incremento de las temperaturas.

Es curioso, el mismo fascista que decía que el calor perjudicaba a la votación dos semanas después le dice a los trabajadores de CORREOS que trabajen mañana, tarde y noche demostrando que bien poco le importa el calor a la hora de explotar y de utilizar a los trabajadores en general, y a los de CORREOS en particular, y los efectos que haga éste al igual que la sobrecarga de trabajo que sufren los trabajadores de CORREOS.

En el mismo día 12 de julio, una representante de CCOO en CORREOS de Barcelona señalaba que en esa ciudad la entrega del voto por correo llevaba una semana de retraso, denunciaba que no se habían hecho las contrataciones necesarias y que planteaba que se abriesen las oficinas los sábados y los domingos, incluso por las tardes.

Tanto PP como PSOE, apoyado por IU-PCE-PODEMOS (SUMAR), como fieles lacayos de la Unión Europeo llevan décadas degradando CORREOS, donde el gobierno de Zapatero, en enero de 2011 con la aprobación de la Ley del Servicio Postal Universal fijaba una fecha para la privatización de CORREOS, el año 2025, o lo que es lo mismo, dentro de un año y medio acaba la concesión que tiene CORREOS de prestación de Servicio Postal Universal, o lo que es lo mismo, la obligación que tiene CORREOS de ir a todos los domicilios del Estado a llevar la correspondencia de lunes a viernes. Esto significa que los ciudadanos dejarán de tener derecho a recibir la correspondencia en su domicilio y también significa que CORREOS dejará de ser un servicio público, siendo el momento en el que el gobierno que salga de las próximas elecciones – pues tanto PSOE como PP tal y como dejaron claro en el debate entre las marionetas Sánchez y Feijóo son iguales de constitucionalistas, europeístas y atlantistas, o lo que es lo mismo, iguales de antiobreros y criminales – procederá a realizar la privatización.

Es por ello que los medios de comunicación de la extrema derecha, en los últimos meses, han repetido sin cesar el mantra de que CORREOS tiene una deuda de 600 millones de euros, abonando el terreno para justificar la privatización de la misma ante el pueblo en base a propaganda y falacias como órganos de expresión del fascismo que son.

Terreno abonado en el que han colaborado CCOO y UGT tragando y colaborando con todos los recortes de plantilla, la progresiva división de CORREOS en diferentes empresas, las prejubilaciones de funcionarios de CORREOS y la progresiva huida de los funcionarios de CORREOS a otras instituciones del Estado, con el objetivo de reducir al máximo el número de funcionarios de tal modo que la inmensa mayoría de los trabajadores de CORREOS sean personal laboral, o lo que es lo mismo, su relación laboral se rija por el Estatuto de los Trabajadores y no por el Estatuto del Funcionario. La plantilla de CORREOS, pues, está dividida en varias empresas, la matriz y otras empresas del grupo, está dividida entre personal funcionario y laboral fijo, y dentro del personal laboral fijo se dividen en fijos, fijos a tiempo parcial, fijos discontinuos y temporales de las bolsas de contratación, e incluso subcontratados como por ejemplo entre los siateros, algunos personales de CORREOS y otros de subcontratas. Esta estructura de la plantilla diseñada por los sucesivos gobiernos del PP y PSOE y que persigue la división y la precarización de las condiciones de los trabajadores ha tenido el visto bueno de CCOO y UGT. Al igual que ha tenido el visto bueno para que en una década la plantilla haya perdido más de 15.000 trabajadores habiendo hoy una plantilla de 50.000 empleados.

El cinismo de la extrema derecha, de Feijóo es infinito. Por un lado demuestra que le importa muy poco la salud laboral de los trabajadores, para los explotados, para los trabajadores aunque haya alerta roja por calor, no hay miramientos y, por el otro, pide a trabajadores que trabajen mañana, tarde y noche, sábados y domingos para, cuando él acceda al gobierno hacerle la vida imposible a esos mismos trabajadores, agudizar la sobreexplotación de estos, despedir a trabajadores y recortar todavía más la plantilla al objeto de descuartizar la empresa y privatizarla vendiéndola a sus amigos, a aquellos que realmente los colocan y los financian, como hicieron en su momento con Telefónica y otras empresas públicas privatizadas.

El fascista Feijóo no solo ha demostrado su cinismo y su desprecio a los trabajadores de CORREOS, a los que ha puesto en el disparadero ante la sociedad, como llevan haciendo los medios de comunicación reaccionarios que, en un país que fuese mínimamente democrático, no deberían existir.

Este sería el momento óptimo para que los trabajadores de CORREOS fueran a la huelga para forzar que el correo postal siguiera siendo un servicio público. Sin embargo, los trabajadores de CORREOS son víctimas del sindicalismo vertical de CCOO y UGT que garantizan la división de los trabajadores de CORREOS y la desorganización. Esa es la sucia labor de CCOO y UGT para obtener subvenciones y prebendas públicas y el enorme servicio que brindan a los capitalistas y sus organizaciones reaccionarias, ya sean PP o PSOE.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores de CORREOS a la organización y a la movilización, hacemos un llamamiento a los trabajadores de CORREOS a romper con CCOO y UGT y fortalecer los sindicatos de la Federación Sindical Mundial (FSM), hacemos un llamamiento a los trabajadores de CORREOS a organizarse y a convocar asambleas para preparar la defensa de CORREOS como empresa pública y evitar la privatización que tanto Feijóo como Sánchez harán porque ambos son enemigos jurados de la clase obrera y esbirros de los monopolios europeos, al igual que CCOO y UGT.

Y hacemos un llamamiento a los trabajadores más conscientes de CORREOS a organizarse en el Partido Comunista Obrero Español para garantizar la fortaleza ideológica que otorgará la consistencia necesaria a los trabajadores de CORREOS para sostener la lucha necesaria para derrotar a los capitalistas y garantizar que la Empresa siga siendo pública.

La única salida que tenemos los trabajadores es unirnos y organizarnos en una dirección revolucionaria contra los capitalistas y su Estado. Es necesario construir un Frente Único del Pueblo que una las diferentes luchas de los diferentes sectores de la clase obrera, que una las diferentes luchas de los centros de trabajo convirtiéndolas en una única lucha de clases contra la burguesía y el Estado capitalista, responsable de todos los males de la clase obrera, y construir el socialismo.

 

¡TODA LA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CORREOS!

¡CONTRA LOS OPORTUNISTAS Y LOS FASCISTAS, POR LA UNIDAD DEL SINDICALISMO DE CLASE, DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL!

¡POR LA HUELGA GENERAL POLÍTICA!

¡POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO!

Madrid, 13 de julio de 2023

SECRETARÍA DE MOVIMIENTO OBRERO Y DE MASAS DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Comment ( 1 )

  1. El artículo presenta una crítica severa al político Alberto Núñez Feijóo, quien es etiquetado como fascista y vinculado al partido fundado por Manuel Fraga. A lo largo del artículo, se abordan varios puntos y se presentan algunas conclusiones y argumentos clave:

    Actitud Contradictoria: Se señala una aparente contradicción en la actitud de Feijóo al pedir a los trabajadores de CORREOS que trabajen intensamente, independientemente de las condiciones climáticas, a pesar de que anteriormente había insinuado que las altas temperaturas podrían perjudicar la votación. Esto se interpreta como un menosprecio a la salud de los trabajadores.

    Privatización de CORREOS: Se argumenta que tanto el Partido Popular (PP) como el Partido Socialista (PSOE), con el apoyo de otras fuerzas políticas, han contribuido a la degradación de CORREOS y que la privatización de la empresa postal está próxima. Se menciona la fecha límite de 2025 para la privatización, establecida por una ley aprobada durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

    División de la Plantilla: Se critica la estructura de la plantilla de CORREOS, que se divide en diferentes categorías de trabajadores (funcionarios, personal laboral fijo, temporales, etc.) como parte de un proceso de precarización laboral. También se menciona la pérdida de empleados, con una reducción de más de 15,000 trabajadores en una década.

    Papel de los Sindicatos: El artículo acusa a los sindicatos CCOO y UGT de colaborar con los recortes de plantilla y la división de la empresa postal, así como de aceptar subvenciones y prebendas públicas a cambio de su apoyo a políticas que benefician a la patronal y a los capitalistas.

    Llamado a la Acción: Se hace un llamado a los trabajadores de CORREOS a organizarse y movilizarse, romper con CCOO y UGT, y fortalecer los sindicatos de la Federación Sindical Mundial (FSM). También se invita a considerar la afiliación al Partido Comunista Obrero Español como una forma de fortalecer la lucha contra la privatización y la defensa de CORREOS como empresa pública.

    Necesidad de Unión y Lucha de Clases: Se plantea la necesidad de unir a los trabajadores de diferentes sectores en una dirección revolucionaria para luchar contra la burguesía y el Estado capitalista y construir el socialismo.

    En resumen, el artículo presenta una visión crítica de la situación de CORREOS, acusando a los partidos políticos tradicionales, a los sindicatos, y a ciertos políticos de actuar en detrimento de los trabajadores y en favor de la privatización de la empresa postal. También aboga por la movilización y la unidad de los trabajadores como una forma de resistencia y cambio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *