Condolencias del PCOE ante el asesinato de Talal Abu Zarifa

Al valiente pueblo palestino, a los camaradas del Frente Democrático para la Liberación de Palestina y a los familiares de Talal Abu Zarifa:

Con profundo dolor, el Partido Comunista Obrero Español envía sus condolencias a los camaradas del Frente Democrático para la Liberación de Palestina ante la noticia del asesinato de Talal Abu Zarifa a causa de un ataque aéreo israelí sobre al-Sabra, en el marco de la ofensiva sionista que se ha cobrado la vida de más de 40.000 mártires.

El camarada palestino comenzó la militancia en su época estudiantil, asumiendo funciones de liderazgo en la Unión Democrática de la Juventud Palestina en la Franja de Gaza. Tras finalizar sus estudios en Argelia regresó a Gaza en 1996, militando como líder estudiantil, motivo por el cual fue reprimido, perseguido y detenido en numerosas ocasiones por parte de las fuerzas sionistas. Trabajó de manera insobornable como miembro del Buró Político del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, siendo reelegido en el pasado mes de abril durante el VIII Congreso.

Su vida, arrebatada de manera cobarde por la opresión sionista, es un testimonio del terror que vive diariamente el pueblo palestino y la crueldad del régimen genocida, así como la necesidad del proletariado internacional de seguir apoyando con cada vez mayor fuerza a la resistencia palestina.

Que su ejemplo de lucha y compromiso militante sirvan para encender la llama de la rabia y la revolución en toda una nueva generación de comunistas que finalmente acabarán para siempre con el ente sionista e impondrán de manera revolucionaria la dictadura del proletariado en la región. El camarada Talal Abu Zarifa vivió y murió como un verdadero revolucionario cuyo objetivo era conseguir una Palestina libre, socialista y auténticamente democrática para el pueblo trabajador.

En nombre de todos los militantes del PCOE trasladamos nuestras condolencias a los luchadores revolucionarios del pueblo palestino y al Frente Democrático para la Liberación de Palestina por la muerte del camarada Talal Abu Zarifa.

La lucha continúa.

 

¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡HONOR Y GLORIA A LOS CAMARADAS CAÍDOS!

 

Madrid, 14 de mayo de 2024

 

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *