Contra la represión

El pasado lunes 22 de abril se hizo pública la sentencia del Juzgado de lo Penal de Cádiz por la que se condena a Raquel Rodríguez, vecina del barrio de Río San Pedro, en Puerto Real, Cádiz, a pagar 5000 euros por un delito de injurias y revelación de secretos. El delito de Raquel en realidad no es otro que enfrentarse en 2021 a las tanquetas que el gobierno “más progresista de la historia” envió para reprimir las movilizaciones de los trabajadores del metal, que pedían trabajo digno y seguro para la Bahía de Cádiz, donde los accidentes son frecuentes y en demasiados casos, mortales.

La sanción económica de esta condena es inasumible para Raquel, como lo es para la mayor parte de la clase obrera que ante la precariedad y el aumento incesante del coste de vida ve cada vez más mermados su poder adquisitivo y su capacidad de ahorro, haciendo patente que la justicia no es igual para ricos y pobres. Así, mientras la burguesía del metal con las manos manchadas de sangre obrera sigue enriqueciéndose impunemente, Raquel podría ir a la cárcel debido a que, gracias a la Ley Mordaza que la pata izquierda del sistema prometió derogar, llamar a las cosas por su nombre es delito.

Entonces y ahora, el Estado español demuestra su carácter fascista atacando a la clase obrera con toda su fuerza a fin de convertir la lucha por los intereses de ésta en sometimiento a los intereses de la burguesía. Se evidencia así que a la clase obrera española no le queda otra salida que organizarse para construir un sistema donde se prioricen las necesidades de la mayoría y no los beneficios económicos de una minoría parasitaria y criminal, es decir, para construir el socialismo como fase inmadura del comunismo y enviar al capitalismo al vertedero de la historia.

Desde el PCOE, nos solidarizamos con Raquel y con los trabajadores del metal en lucha, y animamos a colaborar en lo posible con la caja de resistencia que permita a esta compañera eludir la cárcel.

 

 

¡CONTRA LA REPRESIÓN QUE SUFRE LA CLASE OBRERA!

¡POR LA DIGNIDAD Y LA LUCHA OBRERA!

¡SOCIALISMO O BARBARIE!

Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *