El PCOE en el 1° de Mayo de Sevilla

Durante este 1° de Mayo los camaradas del Partido Comunista Obrero Español en la provincia de Sevilla han vuelto a estar presentes en la concentración convocada por el sindicato Alternativa Sindical de Clase. En el acto se ha recordado a los mártires de chicago, quienes en 1886 realizaron una huelga en la cual se llevó a cabo el asesinato de 5 dirigentes.

En el acto se ha puesto en evidencia el empeoramiento de las condiciones vida de la clase obrera tanto de Sevilla como internacional. Por un lado, el sistema capitalista se encuentra en tal punto de decadencia que no le queda más que apostar por la guerra, como podemos ver en Ucrania o en el genocidio que está teniendo lugar en Gaza. Por otro lado, la clase obrera es cada vez más pobre, en Andalucía la tasa de población en riesgo de pobreza incrementó durante 2023 hasta superar el 37%.

También recordamos la lucha que están llevando a cabo las compañeras del SAD, quienes llevan un mes acampando en la puerta del Ayuntamiento como protesta por sus condiciones laborales. En nuestra ciudad también podemos ver este empobrecimiento en muchos de los barrios obreros, en los cuales ya no se asegura ni algo tan básico como es la luz.

Desde el PCOE hacemos un llamamiento a engordar las filas de la ASC, sindicato encuadrado en la Federación Sindical Mundial. También hacemos un llamamiento a unificar todas las luchas de la clase obrera en un Frente Único. Solo a través de la unidad y la organización la clase obrera podrá ponerle fin al sistema capitalista, origen de toda nuestra miseria.

 

 

Comité Provincial de Sevilla del Partido Comunista Obrero Español

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *