Desde el PCOE en Galiza nos comprometemos con la construcción del FUP [ESP/GAL]

El pasado 3 de febrero se publicaron cinco resoluciones que el Comité Central de nuestro partido aprobó en su VII Pleno, las cuales vienen a retratar el carácter manipulativo del gobierno fascista que, una vez más, trata de enmascarar su interés por engrasar la rueda productiva del capital. Desde Galicia, y con motivo de refrendar estas resoluciones, trataremos de expandir uno de los mencionados contenidos, el cual hace referencia a la reforma laboral y a las pensiones.

Es así como nos concierne hablar de las austeras modificaciones al Estatuto de los Trabajadores que el gobierno ha procesado recientemente, las cuales tratan de mantener la política laboral a flote en unos márgenes dominados por la automatización del trabajo, celebrándose también la inclusión en este banquete de los lastres sindicales para la lucha obrera de CCOO y UGT.

Sin embargo, el empeño del gobierno por la adaptación a las vigentes reglas del mercado (a costa, por supuesto, de la clase trabajadora), únicamente trata de parchear un descosido cada vez más grande, el cual es alimentado por la constante inversión en capital fijo que únicamente recuerda a los beneficiados burgueses la cuenta atrás para que el pueblo se alce promovido por la denigrante visión de un sistema que no sólo se tambalea, sino que arrastra consigo al proletariado, los auténticos creadores de valor en un sistema de producción podrido.

Es así como vemos acertado analizar el nuevo gesto del gobierno bajo la comprensión no sólo de los auténticos intereses que mueven al PSOE, PODEMOS-IU/PCE, sino también de lo que significa este movimiento de ficha dentro de la Ley Decreciente de la Tasa de Ganancia sobre los márgenes automatizados en los que se mueve el intercambio de valor de hoy en día, esto es, la planificación por el gobierno para poder redirigir el peso de las contradicciones que cada vez más van resquebrajando el sistema hacia los hombros del trabajador, todo encuadrado en un discurso conciliador que insulta la inteligencia proletaria para que, una vez más, los tentáculos del poder puedan operar en el gobierno bajo los nuevos códigos de actuación fascistas.

Además, hoy volvemos a reivindicar el peso muerto que suponen dentro de la búsqueda del desarrollo del Frente Único del Pueblo las distracciones a la lucha obrera y todos los organismos que en ellas participan, así como los ya mencionados CCOO y UGT que, vendidos a la patronal, también colaboran año tras año con la gestora de BBVA para promover la generalización de pensiones privadas voluntarias, las cuales tienen como objetivo una clara imposición del sistema administrativo chileno de este tipo de fondos. Es por eso que el PCOE llama a la unidad de la clase trabajadora, la cual deberá aliarse con otros sectores de la sociedad como los estudiantes y los pensionistas, todos vapuleados por un sistema social y económico que les roba y hunde en la miseria. Cada reforma en el capitalismo no es más que una piedra más en el camino del trabajador, puesto que de un sistema actualmente cadavérico sólo se podrá sacar más sufrimiento para el proletariado.

 

¡Construyamos el Frente Único del Pueblo!

¡Sin la consecución del Socialismo, sólo quedará la barbarie!

Comité Nacional del PCOE en Galicia

Desde o PCOE en Galiza comprometémonos coa construción do FUP

 

O pasado 3 de febreiro se publicaron cinco resolucións que o Comité Central do noso partido aprobou no seu VII Pleno, as cales veñen a retratar o carácter manipulador do goberno fascista que, unha vez máis, trata de enmascarar o seu interese por engraxar a roda produtiva do capital. Dende Galiza, e con motivo de referendar ditas resolucións, trataremos de expandir un dos mencionados contidos, o cal fai referencia á reforma laboral e ás pensións.

É así como nos concierne falar das austeras modificacións ao Estatuto dos Traballadores que o goberno procesou recentemente, as cales tratan de manter a política laboral a flote nuns marxes dominados pola automatización do traballo, celebrándose tamén a inclusión neste banquete dos lastres sindicais para a loita obreira de CCOO e UXT.

Sen embargo, o empeño do goberno pola adaptación ás vixentes regras do mercado (a costa, por suposto, da clase traballadora), unicamente trata de parchear un descosido cada vez máis grande, o cal é alimentado pola constante inversión en capital fixo que unicamente lembra aos beneficiados burgueses a conta atrás para que o pobo se alce promovido pola denigrante visión dun sistema que non só se cambalea, senón que arrastra consigo ao proletariado, os auténticos creadores de valor nun sistema de produción podre.

É así como vemos acertado analizar o novo xesto do goberno baixo a comprensión non só dos auténticos intereses que moven ao PSOE, PODEMOS-IU/PCE, senón tamén do que significa este movemento de ficha dentro da Lei da Tendencia Decrecente da Taxa de Ganancia sobre os marxes automatizados nos que se move o intercambio de valor de hoxe en día, isto é, a planificación polo goberno para poder redirixir o peso das contradicións que cada vez máis van rachando o sistema cara aos ombreiros do traballador, todo encadrado nun discurso conciliador que insulta a intelixencia proletaria para que, unha vez máis, os tentáculos do poder poidan operar no goberno baixo os novos códigos de actuación fascistas.

Ademais, hoxe volvemos reivindicar o peso morto que supoñen dentro da procura do desenvolvemento da Fronte Única do Pobo as distraccións á loita obreira e todos os organismos que nelas participan, así como os xa mencionados CCOO e UXT que, vendidos á patronal, tamén colaboran ano tras ano coa xestora de BBVA para promover a xeneralización de pensións privadas voluntarias, as cales teñen como obxectivo unha clara imposición do sistema administrativo chileno deste tipo de fondos. É por iso que o PCOE chama á unidade da clase traballadora, a cal deberá aliarse con outros sectores da sociedade como os estudantes e os pensionistas, todos zurrados por un sistema social e económico que lles rouba e afunde na miseria. Cada reforma no capitalismo non é máis que unha pedra máis no camiño do traballador, posto que dun sistema actualmente cadavérico só se poderá sacar máis sufrimento para o proletariado.

 

Construamos a Fronte Única do Pobo!

Sen a consecución do Socialismo, só quedará a barbarie!

Comité Nacional do PCOE en Galiza

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *