Nueva vergüenza en la C.A. de Madrid
Recientemente, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo presente en la “inauguración” de un retrato a la expresidenta Cristina Cifuentes. Tenemos que recordar que Cifuentes dimitió de dicho puesto al verse envuelta en el famoso caso máster que salpicó al Partido Popular, además de la filtración de unos videos en los que se ve como roba en un supermercado.
Una vez más la Comunidad de Madrid vuelve a retratarse al concederle una pintura, pagada con dinero público, a una mujer que tuvo que dimitir de su cargo por los casos de corrupción que le salpicaban. Siempre la Comunidad de Madrid está en el foco. Se retrata también por organizarle un acto de homenaje, mientras que la clase obrera de la capital se ve privada de cada vez más servicios públicos, como los centros de Atención Primaria. Tenemos que recordar también que Cifuentes era la presidenta cuando se encerró a Alfón en la cárcel bajo acusaciones falsas durante una huelga general.
Llevan siendo dueños del Estado durante 80 años. La Transición fue una continuación, mantuvo en su puesto a aquellos que ya lo ostentaban durante la dictadura, por mucho que nos vendan lo contrario. No hubo una ruptura con el régimen, sino que el resultado fue una readaptación del franquismo para poder entrar en organismos internacionales. La corrupción y la manipulación siguen campando a sus anchas y lo hacen de una manera en la que ya ni se cortan un pelo con homenajes como este. ¿Qué será lo próximo?, ¿un recibimiento a Bárcenas cuando salga de prisión?
Este tipo de actos y homenajes no son casos aislados, sino que forman parte del ADN fascista del Estado español y sus diferentes instituciones. Es más que evidente que cada vez se sienten más poderosos ya que la respuesta de la clase obrera es nula. Desde el PCOE hacemos un llamamiento a la clase obrera madrileña para fortalecer el Frente Único del Pueblo. Debemos fortalecer el Frente Único del Pueblo, debemos organizarnos en torno a él para deponer a esta clase parasitaria y mandarla al lugar que les corresponde, el vertedero de la historia.
¡Construyamos el Frente Único del Pueblo!
Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid