En Canarias oportunistas de todo pelaje y traidores se alían para blanquear al capitalismo

Surgen en todo el Estado español alianzas de organizaciones oportunistas e infames, con el fin de aglutinar lo poco que va quedando a cada una en un único conglomerado de fuerzas que sirva, en última instancia, para seguir conciliando a las clases antagónicas y recibir recompensa de la burguesía por su utilidad para mantener la “paz social”.

 

Se acaba el repertorio de la socialdemocracia y pocas opciones tiene para mantener sus números entre los votantes. Es por ello que debe dar protagonismo, cada vez más, a los partidos periféricos de la pata izquierda del capital, como es el caso de Gabriel Rufián, que se propone a encabezar la enésima estafa a la clase obrera, tras el agotamiento de Podemos, anteriormente, y de Sumar, actualmente. También en Canarias han tenido la idea de explotar ese juego de alianzas para hacer creer a la clase obrera que el ala moderada del fascismo va a detener al fascismo. Unos y otros no son más que representantes de los intereses de los monopolios, intentando conseguir sillones que les den privilegios.

Un gran grupo de servidores de la burguesía, de traidores a la clase obrera y de organizaciones que recogen el descontento para amansar a las masas con actos esporádicos y vacíos, presentan su intención de ir unidos contra rivales políticos que dificultan su puesto en las instituciones. Tanto es así, que echan mano de organizaciones que no tienen representación parlamentaria pero sí que participan en movimientos sociales para amansarlos y desinflarlos. Tal es el caso, entre otros, del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), el cual forma parte del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), y se encuentra entre las organizaciones que se están barajando para la unión predicha.

Ese partido pequeñoburgués y nacionalista cuenta con las simpatías de organizaciones abominables como Podemos e Izquierda Unida, partidos que han servido y sirven de muleta al criminal y socialfascista PSOE, llegando al récord en gasto militar y arrodillándose ante la  terrorista OTAN a la que supuestamente rechazan estos “comunistas”, de lo cual presumen en su apoyo a la farsa del Estatuto de Neutralidad de Canarias, que ya fue desmontado por nuestro Partido. También los dos partidos mencionados se dedicaron a aprobar envíos de armas a los sionistas que el PCPE dice combatir, cuando en realidad no ha hecho más que instrumentalizar el genocidio, cosa que también demuestran con su acercamiento a estos partidos. Además, Noemí Santana, de Podemos, es una conocida impresentable que ha facilitado el lucro con los centros de menores, blanqueando a empresas investigadas por sus abusos y negligencias.

No es de extrañar que el PCPC coseche amistades entre organizaciones de la burguesía, pues se ha mostrado útil como cara “alternativa” que sirve de guía, ante aquellos que se suman a ciertas movilizaciones, para llevar las luchas potenciales a callejones sin salida. En enero del presente año, tras el falso alto el fuego en Gaza con el que solo se pretendía reorganizar la estrategia a seguir por Israel y sus cómplices, el PCPE declaraba:

 

“La unidad indisoluble del pueblo y la Resistencia en único cuerpo que vive, siente y lucha con la pulsión y el propósito consciente de la libertad de Palestina como meta irrenunciable de su existencia, ha sido la clave de la derrota de los planes militares y políticos del sionismo.”

 

Este partido celebraba el evento y lo marcaba como un antes y un después, atreviéndose a decir que la lucha y la unidad de la resistencia “ha sido la clave de la derrota de los planes militares y políticos del sionismo”. ¿Qué derrota? Meses después del comunicado no solo han seguido masacrando a los palestinos y tomando sus tierras, sino que EEUU ya ha logrado introducirse, y los gobiernos que fingieron por un breve período estar “en el lado bueno de la historia” aplaudieron la falsa paz que se ofrece a través de Trump, con el fin de hacer creer que ya hay poco o nada por lo que luchar en este asunto. Se busca el alivio de la clase obrera para que cese en su lucha.

En el anterior comunicado el PCPE dice: “Hoy ha sido un paso más en ese camino que inexorablemente finalizará con la soberanía de Palestina desde el Jordán al Mediterráneo y capital en Jerusalén. Es la compleja dialéctica de las luchas de clases, de las luchas por la liberación e independencia de los pueblos que nunca entenderán los imperialistas y quienes se rinden a su relato de la Historia.”.

 

Tras lo acontecido en los últimos meses en Palestina, ¿no quedaría demostrado que tampoco el PCPE había entendido la dialéctica de la lucha de clases, las luchas por la liberación e independencia de los pueblos? Cabe destacar que, como broche para su texto, ese partido ecléctico declara: “Reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable con el pueblo palestino y su resistencia. Su lucha es nuestra lucha también y mantendremos el trabajo internacionalista hasta la victoria final”.

Afirmar que la lucha de Palestina es su lucha también, equivale a decir que han estado combatiendo al sionismo con sus actos; decir que mantendrán el trabajo internacionalista equivale a decir que este trabajo ha tenido lugar, y que además ha tenido efecto. ¿Quizá ese partido sí entendía la farsa en el alto el fuego y solo quería, como todo oportunismo, apuntarse un tanto ante su público?

Volviendo a las confluencias oportunistas en Canarias, podemos rescatar otro punto del comunicado sobre el alto el fuego en enero que dice: “No habrá perdón para quienes han mirado a otro lado durante estos meses. Su indiferencia o la defensa de una equidistancia consciente entre víctimas y verdugos, no se justifica de ninguna manera.” ¿No son estos partidos, como Nueva Canarias, Podemos e Izquierda Unida, cómplices del sionismo? ¿No han facilitado las atrocidades del Estado español dentro y fuera de las fronteras del país? Pues he aquí la prueba de que, o bien el PCPE cree que no hay nada que perdonarles y, por tanto, anda ciego, o ya les ha perdonado por el bien común de las organizaciones burguesas, demostrando que adapta el discurso a las circunstancias.

 

Llegados a este punto, ¿podría ser que el PCPE en Canarias solo haya sido mencionado, sin que ello signifique que haya aceptado o vaya a aceptar formar parte de esa alianza? En primer lugar, debemos preguntarnos, entonces, por qué iban a mencionarlo sus enemigos políticos para conformar una lista sabiendo que son incompatibles. En segundo lugar, habría que comprobar si este interés en aparecer juntos es nuevo. En los comunicados de nuestro Partido, cuyos enlaces se facilitan al comienzo del presente texto, ya puede observarse su buena relación con el infame partido nacionalista Nueva Canarias, escindido de la reaccionaria y corrupta Coalición Canaria. Veamos el resto.

En abril de este mismo año, se unió el PCPE a un deleznable acto de cinismopor la Tercera República” junto con IU Cantabria, Podemos y PCE. No solo ayudaba a vender la idea de una república burguesa en la que no cambia nada, sino que, junto a estos partidos que tienen las manos manchadas de sangre, declaró su oposición al aumento del gasto militar y expresó solidaridad con Palestina, sin rechazar ni desenmascarar a estos partidos cómplices que forman y han formado parte del Gobierno.

En Valencia no solo se atrevieron a aparecer en un acto con ERC, que también es cómplice del Gobierno y de Israel al financiar el genocidio comprando material para sus fuerzas represivas; se atrevieron a blanquear, ni más ni menos, que al mismísimo socialfascista PSOE con el objetivo de “parar el genocidio”. El mismo PSOE que es firmemente defensor de la terrorista OTAN y que ha contribuido a armar a Israel, y cuando las protestas han aumentado en las calles, maniobró con un falso embargo de armas que podía saltarse cuando quisiera.

¿No era imperdonable ser cómplice de Israel o mirar hacia otro lado? ¿No había que rechazar a la OTAN y a aquellos que le ponen alfombra roja? Al parecer, todo depende del momento en que se escriba. El PCPE vuelve a entender mal la dialéctica si cree que estar en continuo movimiento significa situarse hoy en contra de una atrocidad, y mañana posicionarse a favor de ésta. No podemos más que preguntarnos porqué las instituciones burguesas y partidos de la burguesía toleran al PCPE. Si éste se desdice en ciertas circunstancias y el Estado burgués le estrecha la mano a través de sus partidos, cuando comunistas y partidos del capital deberían ser como el agua y el aceite, ¿no será que ambos se benefician? ¿no será que no hay comunistas en esta alianza de traidores?

Por si fuera poco, en ese partido que lleva la palabra “comunista” en sus siglas, y la ensucian, forma parte de CCOO, sindicato amarillo defensor de la UE. Uno de los dos sindicatos mayoritarios, vendeobreros por excelencia, caballo de Troya para la clase obrera, que gestiona planes de pensiones privados y ofrece seguros de sanidad privada a sus afiliados, tiene en sus filas a los “comunistas” del PCPE.

¿Cómo no iban a tenerles en cuenta los partidos oportunistas en Canarias? No ha sido un error ni tampoco un intento de manchar su buen nombre; simplemente intentan acercar a un aliado. El PCPE en Canarias (PCPC) no tiene como objetivo dirigirse a la clase obrera y organizarla contra el capital. Su intención es formar parte de las instituciones burguesas, y por eso procura hacer méritos para la burguesía blanqueando a sus partidos y frenando las luchas en los centros de trabajo. La clase obrera debe ver en ellos, como se ha demostrado, a una pieza más que coloca el enemigo de clase en el tablero. Bien lo advierte el mismo PCPE con su enésimo texto cargado de cinismo, en el cual tiene la desvergüenza de decir que se opone al Estado capitalista y todo lo que emana de éste:

“…como Partido Comunista, siempre reivindicaremos un pensamiento profundamente crítico con la realidad y sus falsas apariencias, pues sin ese arsenal de conocimiento y acción que se requiere para plantear la alternativa social realmente transformadora, siempre se acaba yendo a remolque de lo que marque el Poder burgués y abandonando las metas propuestas desde la independencia de clase.

En consecuencia, combatir todos los marcos de intervención política e ideológica propuestos desde las diversas instancias que representan los intereses del capital es una premisa fundamental para cualquier posición revolucionaria. Cuestionar todo lo que llega desde las estructuras políticas, ideológicas, sociales y mediáticas que lo representan, es un deber de todas las organizaciones revolucionarias y no hacerlo es un grave error.

Sus mensajes y propuestas pueden parecer cercanos, pero sepamos que NUNCA lo son y SIEMPRE defienden la mano que los alimenta.”

 

Sin librarnos del oportunismo no podremos avanzar en la lucha de clases. Los falsos aliados son más peligrosos que los enemigos declarados. Desviar a la clase obrera de su camino hacia la emancipación demuestra una carencia de escrúpulos sin igual, pues esto equivale a frenar conscientemente la revolución obrera que ha de liberar a la aplastante mayoría mundial. Contribuyen a perpetuar la debilidad en la clase obrera, que deriva del desconocimiento de su ideología y le impiden luchar contra su enemigo, que no es otro que el capital, el cual se encarna en la burguesía. La auténtica lucha contra la desigualdad, la miseria, la guerra y la explotación pasa irremediablemente por el combate en los centros de trabajo, los barrios, las escuelas y allá donde se manifiesten los problemas del proletariado, que tienen su raíz en el capitalismo.

El Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento para engrosar las filas de la lucha por el socialismo. El avance del fascismo no es más que un síntoma de la bancarrota del capital, unida a la debilidad del proletariado, y en esto son cómplices todos los conciliadores que se dedican a darse la mano con los explotadores cuyos intereses crematísticos hunden al mundo en la barbarie. La única manera de romper con la atomización y desorientación de la clase obrera es la organización de la misma, y por ello es necesario que todo proletario con conciencia de clase una sus fuerzas en un Frente Único del Pueblo que convierta en una única fuerza a todas las luchas parciales que tienen lugar; en una lucha unida contra la minoría parásita y criminal que nos niega toda la riqueza que producimos y nos pertenece. Es hora de trabajar por la toma del poder político de manera revolucionaria y construir una auténtica democracia obrera.

 

Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.)  en las Islas Canarias

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *