Huelga del metal en Ciudad Real

El pasado 22 de octubre, tras meses de bloqueo por parte de la patronal en las negociaciones sobre el convenio colectivo de los trabajadores del metal de Ciudad Real, tuvo lugar la mediación de la convocatoria de huelga indefinida del sector para el lunes 3 de noviembre. La patronal ni se ha molestado en aparecer.

Esto nos da la razón a los comunistas cuando decimos que la lucha de clases es hoy más real que nunca, pues la burguesía mira por sus intereses, y para alcanzarlos se lleva por delante nuestra dignidad y derechos laborales y sociales, ejerciendo su tiranía mediante despidos, trabajos precarios, la robotización y sustitución de los trabajadores por máquinas… ¡Y si nos oponemos, nos lanzan a sus Fuerzas de Seguridad! Las clases dirigentes llevan usando a las fuerzas represivas desde siempre, desde la antigüedad, para actuar a sus anchas contra los oprimidos.

La huelga del metal de Ciudad Real es un ejemplo de cómo el sector mantiene un convenio anticuado y la patronal pretende reducir los salarios, en este caso suprimiendo el plus de antigüedad. ¡Veremos si se quedan ahí!

El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) apoya a los trabajadores que salen a la calle a luchar, pero les advierte que ir de la mano de UGT y CCOO (los sindicatos amarillos) implica aceptar las migajas de la patronal y la pérdida de derechos, como ya vimos en la huelga del mismo sector del metal hace unos años en Cádiz.

No podemos confiar en sindicatos vendidos a la patronal a quienes sirven lacayunamente a sus intereses y que lo refrendan en cada convenio firmado que va en contra de los intereses de los trabajadores, teniendo en cuenta la situación económica y social en la que los trabajadores del Estado español que, pese a tener un salario nominal más alto que hace trece años, se enfrentan a un modelo de vida mucho más caro, como podemos ver en el aumento del precio de necesidades básicas (vivienda, alimentación, carburantes…).

Tampoco podemos dejar de ver que estos mismos sindicatos amarillos que nos piden confianza someten a sus trabajadores a las mismas condiciones laborales que la patronal (EREs, bajos salarios…).

La única alternativa que le queda a la clase trabajadora bajo el capitalismo es organizarse de forma verdaderamente revolucionaria y combativa, con el objetivo de derrocarlo. El PCOE trabaja para fortalecer el sindicalismo de clase y combativo adherido a la Federación Sindical mundial (FSM).

 

¡Abandonemos los sindicatos amarillos!

¡Organicemos al Proletariado en el sindicato de clase y combativo!

¡Organicemos al Proletariado en el Partido marxista-leninista!

¡Socialismo o barbarie!

Comité Provincial del PCOE en Ciudad Real

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *