Los universitarios contra el genocida Joe Biden

El desprecio hacia el pueblo palestino, el envío de equipamiento militar y la venta de armas a Israel, así como emplear el derecho a veto que tienen los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para proteger al ente sionista, no le va a salir barato al viejo presidente y criminal de guerra Joe Biden.

Desde el 7 de octubre de 2023, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel aprovecharon el ataque de Hamás para intensificar la ofensiva genocida, el apoyo de las “democracias” occidentales ha sido monolítico, especialmente en el caso de los Estados Unidos y Alemania. Pronto, el sobrenombre de Genocide Joe empezó a circular como la pólvora para señalar las evidentes contradicciones del mandatario imperialista, el cual, pese a intentar venderse como “de izquierdas” de cara a su próxima revancha electoral contra Donald Trump, no es más que un criminal de guerra que tiene las manos manchadas con la sangre del pueblo palestino.

El asedio y genocidio que ha vivido desde octubre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, con más de 40.000 mártires asesinados, 78.000 heridos y 2.000.000 de desplazados de manera forzosa, ha provocado una ola de indignación entre el proletariado estadounidense que ha mostrado su descontento mediante manifestaciones, concentraciones y acampadas en universidades de todo el país. Un movimiento que se ha extendido por Alemania, Francia Reino Unido, Suiza o el Estado español.

Las protestas estudiantiles han estallado en más de 140 universidades estadounidenses, produciéndose una oleada de detenciones donde se superan los 2.000 arrestos en medio de una fuerte represión, detenciones, caos y brutalidad policial. Fiel a la esencia reaccionaria del capitalismo en su fase monopolista, el gobierno estadounidense no ha dudado en combatir estas muestras de rechazo al genocidio y apartheid, y busca implementar una batería de leyes que identifiquen como “antisemita” a todo aquel que no comulgue con la barbarie que está cometiendo el ente sionista.

La lucha del proletariado contra la barbarie imperialista y fascista de Israel es un ejemplo genuino de internacionalismo proletario, donde la juventud obrera está demostrando un rechazo contundente a las políticas criminales de los Estados Unidos y sus lacayos que, ante su bancarrota económica, ponen al mundo frente al abismo de la III Guerra Mundial. Unas acampadas que pueden servir como espacio de aprendizaje político y militante, donde algunos jóvenes camaradas descubrirán que las formalidades democráticas que promete la burguesía monopolista son papel mojado frente a su dictadura de clase.

Las manifestaciones, concentraciones, asambleas y acampadas por Palestina deben servir para que la juventud obrera se discipline y se radicalice. Usad esta experiencia, jóvenes camaradas, para comprender que el socialpacifismo y el reformismo es el camino que nos quiere imponer el propio sistema para encorsetar la lucha de clases en el estrecho margen del parlamentarismo y el electoralismo. La lucha por la liberación absoluta del pueblo palestino debe incardinarse en la lucha contra la burguesía y el modo de producción capitalista, engrosando las filas del Partido Leninista como la herramienta principal para que la clase obrera organizada pueda acabar con los explotadores y genocidas que hoy dominan el mundo a sangre y fuego.

La lucha comunista hoy va más allá de exigir el fin al comercio de armas y las relaciones bilaterales entre nuestra burguesía y el estado de Israel. El movimiento comunista internacional debe abogar por la desaparición completa y absoluta del ente sionista, ajusticiar a sus cómplices y poner fin a la barbarie del apartheid y el genocidio que dura ya más de 75 años de la única manera posible: con la imposición revolucionaria de la dictadura del proletariado en la región y apoyando el establecimiento de un único Estado Palestino completamente independiente, socialista y libre de las injerencias del imperialismo.

 

 

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO PALESTINO!

¡ANTE UN SISTEMA QUEBRADO, LA ALTERNATIVA ES REVOLUCIONARIA!

Madrid, 10 de mayo de 2024

SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *