Ayuso contra Bolaños

En el día de la Comunidad Autónoma de Madrid, el día 2 de mayo, vimos como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y sus encargados del protocolo vetaban para subir al acto a Félix Bolaños, actual ministro de la presidencia.

Ayuso y sus acólitos defienden que el ministro no estaba invitando y que desde el Gobierno quieren acaparar y abarcar todos los actos posibles, que fue a provocar y reventar el acto y que en ese acto no hay ministros -cosa que sorprende porque estaba Margarita Robles-. Mientras que, por el otro lado, se dice que la presidenta Ayuso hizo caso omiso a los correos que se enviaron desde el ministerio donde se confirmaba la asistencia de Bolaños.

Sea como fuese, lo que está bastante claro es que esto es un enfrentamiento inventado. Como todos sabemos este año es de elecciones. Municipales, regionales y generales. Todos los partidos ya han comenzado su campaña pese a no estar aún en proceso de ello. El “enfrentamiento” entre los Ayuso y Bolaños es simplemente un intento de querer diferenciarse ambos partidos, una muestra de cómo Ayuso se enfrenta al PSOE, para que parezca que no son lo mismo y que no representan a los mismos sectores.

Tienen que diferenciarse ambos partidos para atraer votos, para legitimar el régimen fascista español que se viste de democrático cada 4 años o cada vez que le toca. Ambos partidos, al igual que Más País, Sumar, Podemos, Vox, Ciudadanos…, son simples gestores del capital. Prometen cambiar el país, aun sabiendo que son marionetas y que sus “cambios” se tienen que ajustar dentro de los límites que les permite los designios del capital. Todas las opciones son los sostenedores de este régimen represor y explotador de la clase obrera.

Entrar en este tipo de debates, quién tiene razón Ayuso o Bolaños, es entrar en el juego de la burguesía que a través de sus medios de comunicación quieren que pienses en eso y no en cómo salir de la situación en la que nos encontramos los obreros. Quieren que tu descontento, tu rabia, los expreses a través de una papeleta en las elecciones. Quieren que te expreses por medio del sistema, cuando más que demostrado está que por medio de él no se consigue absolutamente nada.

Por este tipo de cosas es más que necesaria la organización en torno al Partido. Hay que darle una salida revolucionaria al capitalismo y mediante elecciones no se consigue nada. Obrero, no caigas en el juego de la burguesía, organízate para acabar con el capital, organízate con el PCOE.

 

ORGANIZATE CON EL PCOE

NO CAIGAS EN LA FARSA ELECTORAL

COMITÉ REGIONAL DEL PCOE EN MADRID

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *