El PCOE de Madrid, en solidaridad con los presos políticos catalanes
La concentración sufrió varios intentos de agresión de los elementos más fascistas de la capital, quienes trataron de agredir a los que se solidarizaban con el pueblo de Catalunya. Sus ataques, permitidos por la Policía Nacional allí presente, fueron repelidos por los asistentes a la convocatoria que, coreando las consignas “¡NO PASARÁN!” y “¡MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!”, expulsaron a los fascistas de la plaza.
La Policía Nacional arremetió contra los antifascistas cuando les vio defenderse del ataque. Mostraron una vez más su servilismo hacia los fascistas, emitiendo órdenes claras y precisas de cargar únicamente contra quienes manifestaban su apoyo con el pueblo catalán.
No hay fascismo ni cuerpos de represión del Estado que puedan con el pueblo organizado y dirigido por el partido de vanguardia. El Partido Comunista Obrero Español estará siempre con el pueblo trabajador, de Catalunya y de cualquier parte del mundo, en su objetivo de emanciparse como clase y apoyará la movilización del pueblo catalán. Hacemos un llamamiento a los pueblos que conforman el Estado español a solidarizarse con la lucha del pueblo catalán, como se vio ayer en Madrid, al cual castigan como señal de advertencia al resto de los trabajadores del Estado.
La lucha clasista por el socialismo es la única manera de garantizar los derechos democráticos y las libertades, tanto del proletariado como de las naciones oprimidas. El PCOE apoyará siempre la movilización contra un Estado que vulnera los derechos y libertades del pueblo, ya sea en Catalunya, en Galiza o en Euskadi.
¡Socialismo o Barbarie!
Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid