Sobre el desalojo de la acampada de Barcelona

En el día de hoy hemos podido ver, en todo su esplendor, la naturaleza represiva y reaccionaria del Estado Capitalista español cuando los Mossos d’Esquadra, perfectamente equipados y armados, desalojaron la acampada de Barcelona apaleando sin contemplaciones a jóvenes y adultos desarmados.

Este hecho, al igual que otros muchos que se han sucedido bajo el periodo “democrático” donde ha sido práctica de uso común por los gobiernos el terrorismo de Estado, las torturas y la represión política, donde se siguen encarcelando comunistas como el Secretario General del PCE ( r ), debe enseñar, fundamentalmente al movimiento representado por aquellos que han sido reprimidos, la naturaleza criminal del estado de los monopolios, la naturaleza de clase del conflicto social existente y la necesidad de la organización así como el tipo de la misma. Mientras no seamos capaces de confrontar, el Pueblo trabajador, una organización igual o mejor que la de la burguesía seguiremos siendo explotados y apaleados.

Desde el PCOC-PCOE condenamos la agresión perpetrada por el estado de los capitalistas y nos solidarizamos con los agredidos. Es hora de unir a los estudiantes, campesinos, y demás sectores explotados en torno a la clase obrera y organizar al Pueblo Trabajador en un Frente Único del Pueblo, construcción de un verdadero Poder Popular con el que enfrentarnos al estado del Capital y acabar con él y sus crisis y avanzar en la senda del Socialismo.

 

¡ABAJO EL ESTADO BURGUÉS!

¡POR UN FRENTE ÚNICO DEL PUEBLO!

¡ABAJO EL CAPITALISMO!

 

PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (PCOE)

PARTIT COMUNISTA OBRER DE CATALUNYA (PCOC)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *