Vergüenza en la Universidad

Con la visita del embajador israelí a la facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el 8 de febrero, vimos una de las imágenes más lamentables que se pueden presenciar. Vimos las fotos de cómo un agente israelí sacó una pistola a los jóvenes que se concentraban en contra de dicha visita y a favor de Palestina. Además fueron detenidos dos activistas que allí se encontraban.

Vemos cómo la Universidad pública, y más concretamente la UCM, está completamente instrumentalizada por los poderes y da cabida en ella a cualquier tipo de charla que va en contra de los supuestos principios de una Universidad pública. Aquellos que tantas veces cacarean cuales son los principios y que quieren reformarla caen una y otra vez en la misma trampa. El querer reformar una institución que esta atravesada por los principios del capitalismo.

Es una vergüenza que se permita dar charlas a favor de Israel, un estado genocida, que se le dé el premio de alumna ilustre a Isabel Díaz Ayuso y se permita la entrada de hordas fascistas para defenderla. Pero no solo a Ayuso, ya lo vimos en abril del pasado año cuando a Somosaguas vino Ortega Smith y sus cachorros entraban a la Facultad de Ciencias Políticas, y si no es por alumnos y profesores que lo impidieron acaban haciendo su acto de propaganda fascista. La Universidad siempre alude a los procedimientos que hay que seguir para celebrar un acto, pero la pregunta es, ¿y el día que los cumplan a tiempo que pasará? Pues que entrarán porque socialdemocracia y fascismo son dos patas de un mismo sistema.

Vemos día a día como la Universidad es un instrumento de la burguesía para transmitir la ideología de su clase y hacer que los jóvenes nos desactivemos y demos por buena la socialdemocracia como la salida al capitalismo, algo que sabemos que es completamente falso. Para que la Universidad y la educación en general sea de una vez por todas pública y no esté subyugada a los intereses de las grandes corporaciones y bancos, no hace falta otra Ley más, una reforma de la Universidad ni nada por el estilo.

No hay que fiarse de quienes ya nos han vendido mil veces y lo volverán a hacer. Hay que acabar con el capitalismo de forma revolucionaría e instaurar la dictadura del proletariado bajo la dirección del Partido.

 

ORGANÍZATE CON EL PCOE

Célula de juventud del PCOE en Madrid

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *