Vergüenza en la Universidad
Con la visita del embajador israelí a la facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el 8 de febrero, vimos una de las imágenes más lamentables que se pueden presenciar. Vimos las fotos de cómo un agente israelí sacó una pistola a los jóvenes que se concentraban en contra de dicha visita y a favor de Palestina. Además fueron detenidos dos activistas que allí se encontraban.
Vemos cómo la Universidad pública, y más concretamente la UCM, está completamente instrumentalizada por los poderes y da cabida en ella a cualquier tipo de charla que va en contra de los supuestos principios de una Universidad pública. Aquellos que tantas veces cacarean cuales son los principios y que quieren reformarla caen una y otra vez en la misma trampa. El querer reformar una institución que esta atravesada por los principios del capitalismo.
Es una vergüenza que se permita dar charlas a favor de Israel, un estado genocida, que se le dé el premio de alumna ilustre a Isabel Díaz Ayuso y se permita la entrada de hordas fascistas para defenderla. Pero no solo a Ayuso, ya lo vimos en abril del pasado año cuando a Somosaguas vino Ortega Smith y sus cachorros entraban a la Facultad de Ciencias Políticas, y si no es por alumnos y profesores que lo impidieron acaban haciendo su acto de propaganda fascista. La Universidad siempre alude a los procedimientos que hay que seguir para celebrar un acto, pero la pregunta es, ¿y el día que los cumplan a tiempo que pasará? Pues que entrarán porque socialdemocracia y fascismo son dos patas de un mismo sistema.
Vemos día a día como la Universidad es un instrumento de la burguesía para transmitir la ideología de su clase y hacer que los jóvenes nos desactivemos y demos por buena la socialdemocracia como la salida al capitalismo, algo que sabemos que es completamente falso. Para que la Universidad y la educación en general sea de una vez por todas pública y no esté subyugada a los intereses de las grandes corporaciones y bancos, no hace falta otra Ley más, una reforma de la Universidad ni nada por el estilo.
No hay que fiarse de quienes ya nos han vendido mil veces y lo volverán a hacer. Hay que acabar con el capitalismo de forma revolucionaría e instaurar la dictadura del proletariado bajo la dirección del Partido.
ORGANÍZATE CON EL PCOE
Célula de juventud del PCOE en Madrid